PP espera que si Wanda se va de Madrid no haya una okupación del Edificio España

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que si el grupo Wanda abandona el proyecto de inversión en el edificio España sería la "crónica de una muerte anunciada" y espera que no se proceda a ocupar ilegalmente el inmueble, que quedaría como un "cascarón vacío en el centro" de la capital, por parte de los "amigos de Ahora Madrid", pues "nada es descartable" con el actual equipo de Gobierno municipal.

Así lo ha manifestado el edil popular José Luis Martínez-Almeida en referencia a las informaciones publicadas por el diario Cinco Días y La Razón sobre la renuncia del grupo inversor chino a su proyecto de reforma y generación de actividades económicas en el edificio España.

Martínez-Almeida considera que la posible marcha de Wanda es la "crónica de una muerte anunciada" desde que en noviembre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestara que había mantenido unas negociaciones "fantásticas" con el grupo inversor y que la previsión era comenzar las obras en breve.

Ahora y tras esas "fantásticas negociaciones", el PP se entera por los medios de comunicación de la renuncia a esa inversión, no por el "Gobierno de la transparencia" que a juicio del edil popular podría definirse como el Ejecutivo de la "opacidad".

Afirma Martínez-Almeida que Wanda abandona sus planes de inversión "cansado" por las "trabas" que ha puesto el equipo de Gobierno municipal y "cansado" de que no la negativa a permitir el desmontaje de la fachada que, a su juicio, permite la Ley.

El edil popular ha subrayado que ahora no se podrá invertir 300 millones de euros en la capital y "6.000 madrileños podrán agradecerle a Carmena que hayan perdido sus puestos de trabajo", ha enfatizado en referencia a los empleos que iba a generar este proyecto ideado por Wanda.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia