El PP de Alcorcón insta a UGT a ofrecer una explicación muy clara sobre el presunto desvío de fondos de formación

La portavoz del grupo municipal del PP en Alcorcón, Laura Pontes, ha anunciado que el PP va a pedir en el pleno del próximo miércoles la reprobación de la dirección de UGT en la ciudad por el presunto cobro de comisiones a costa de los fondos públicos a través de una central de compras del sindicato.

La también secretaria general del PP de Alcorcón ha avanzado esta iniciativa después de que el gobierno municipal de Alcorcón haya explicado esta mañana que elevará a la junta de Gobierno local la solicitud de la apertura de un expediente de control financiero que aclare el posible uso irregular de estos fondos por parte de esta formación sindical.

El Consistorio asegura que en dicho periodo -entre 2007 y 2011- "se pagaron facturas (desde el erario municipal) que incluían cobros de comisiones por parte de entidades afines a la central sindical".

"Un medio de comunicación de difusión nacional ha publicado hoy la existencia de una presunta trama a través de la cual UGT cobraba un porcentaje de dinero para usos desconocidos por la adquisición de productos como folios, carpetas o incluso papel higiénico", ha dicho Laura Pontes en un comunicado difundido por el PP del municipio.

Mejores Momentos