Ossorio cree que el tema de balanzas fiscales está generando "desconcierto"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este viernes que la polémica por las balanzas fiscales está generando "desconcierto" y ha destacado la necesidad de no confundir dichas balanzas con la cuestión de la financiación autonómica.

Después de que Madrid adelantará sus cálculos propios y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, asegurara ayer que "no son comparables unas balanzas con otras", Ossorio ha indicado que comparte esta opinión y ha puesto como ejemplo los números presentados por Extremadura.

El consejero madrileño sostiene que lo que ha publicado el Gobierno de José Antonio Monago "realmente no es una balanza fiscal", sino una serie de de datos económicos, financieros, de obras públicas, que "ponen de manifiesto, quizás, la menor riqueza que hay en esta región". Por ello, cree que la polémica que ha surgido en torno este tema "es un lío" en el que se han "metido", y que está originando "más desconcierto que otra cosa".

Mejores Momentos