Muere un hombre en Murcia y decretan alerta roja en Alicante y Valencia

Un hombre de 40 años ha muerto ahogado en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia) a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas. Según los servicios de emergencias, el ahogamiento se ha producido en una piscina de la calle Adelfas de la citada población del Mar Menor, de donde fue rescatado el hombre sin que pudieran hacer nada por su vida.

El temporal de lluvia que sigue arreciando este lunes en todo Levante está provocando serias inundaciones y daños en infraestructuras y carreteras, así como el corte del tráfico ferroviario como la circulación de trenes entre Cartagena y Murcia que ha sido suspendida este lunes debido a la acumulación de agua y barro entre las estaciones de San Javier y Balsicas, según informa Renfe en un comunicado, en el que se puntualiza que ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera desde primera hora de este lunes.

ALERTA ROJA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido hasta las 14.00 horas de hoy la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en las provincias de Alicante y Valencia.Según Aemet, en el litoral norte de la provincia de Alicante se pueden registrar fuertes lluvias con un acumulado de hasta 200 litros por metro cuadrado en doce horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En la provincia de Valencia, el nivel rojo afecta al interior y litoral sur, con lluvias acumuladas de hasta 180 litros con una probabilidad del 40 al 70 por ciento. Desde las 14 a las 18 horas, la alerta será naranja en el litoral norte de Alicante y el interior y litoral sur de Valencia por precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

En la zona marítima de Valencia y Alicante se ha establecido el nivel naranja entre las 11 y las 20 horas de hoy por vientos del norte con hasta fuerza ocho, con olas de 4 metros, con una probabilidad de hasta el 40 por ciento

Además el río Segura se ha desbordado esta madrugada en varios puntos del término municipal de Orihuela (Alicante), lo que ha obligado al realojo, hasta el momento, de cuatro vecinos en un albergue abierto por Cruz Roja. Es la primera vez en los últimos 29 años (la última vez fue en 1987) que el Segura supera los bordes, al rebasar en varios puntos los seis metros de altura.

El caudal se ha desbordado antes de las 5.00 horas a la altura del Puente del Rey, el barrio de San Pedro y la Vereda del Rollo, según ha informado en un comunicado el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien ha permanecido durante la noche en el centro de coordinación de emergencias municipal (Cecopal) para seguir la evolución del río.

La ciudad mantiene el nivel 1 (el máximo) de riesgo de inundación debido a la previsión de que siga lloviendo durante la jornada de hoy y a la espera del caudal que pueda llegar procedente de la Región de Murcia, de los tramos medios y alto del Segura.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia