Muchas alcaldías de la Comunidad de Madrid pendientes de los pactos electorales

Este sábado se constituirán todos los ayuntamientos de la región, con muchas alcaldías todavía en el aire. Hacemos un repaso de cómo puede quedar configurado el mapa municipal.

Habrá cambio de color político en muchos ayuntamientos. En Móstoles, aunque el Partido Popular ha sido la fuerza más votada, una alianza entre PSOE, IU y Ganar Móstoles va a devolver la alcaldía a los socialistas. David Lucas será el nuevo regidor.

lcorcón, otro feudo actualmente en manos de los populares, Ciudadanos tiene un papel clave para que David Pérez siga ostentando el bastón de mando. Una situación muy similar se producirá en Majadahonda, donde Ciudadanos cuenta con seis ediles que pueden ayudar a una coalición de izquierdas a ganar el gobierno y desalojar al PP.

En Las Rozas, el candidato de los populares, imputado por presunta prevaricación, renunció después de que Ciudadanos amenazara con no dar su apoyo al PP para gobernar.

En Alcalá de Henares el Partido Popular no seguirá al frente del consistorio que ha gobernado durante los últimos 12 años. La coalición de izquierdas formada por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida dará el bastón de mando previsiblemente a Javier Rodríguez.

Panorama abierto también en Alcobendas. El popular Ignacio García Vinuesa está siendo investigado en la segunda fase de la operación Púnica. Ciudadanos no está dispuesto a respaldar al PP mientras se mantenga la sombra de duda sobre él y no descarta apoyar al candidato del PSOE.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia