Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan implantar la vacunación de la varicela a partir del año que viene

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado que la vacuna de la varicela empiece a administrarse en niños de edades tempranas a partir del año que viene....La decisión se ha tomado en el Consejo Interterritorial de Salud donde también se ha puesto sobre la mesa la asistencia sanitaria de los inmigrantes irregulares. El Ministerio de Sanidad se plantea dar esta asistencia primaria a los inmigrantes sin papeles que lleven un año empadronados .

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado por consenso financiar la vacuna de la varicela a edades tempranas. De este modo una primera dosis se pondrá entre los 12 y 15 meses, y una segunda a los pequeños de entre los 3 y 4 años. Además, se vacunará a los mayores de 12 años que no hayan pasado la enfermedad. La medida supondrá un gasto estimado de 6 millones de euros .

El ministro de Sanidad también ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo lo antes posible con las comunidades autónomas para atender a los inmigrantes sin papeles en los servicios de Atención Primaria. No se contempla la entrega de una tarjeta sanitaria, aunque sí de un documento. Para adquirirlo deberían estar empadronados en ese territorio con una antiguedad mínima de un año.