Metro refuerza su servicio con 132 trenes adicionales pese a que no se ha pasado al 'Escenario 2' de contaminación

Metro de Madrid ha reforzado su servicio con 132 trenes adicionales pese a que no se ha pasado al 'Escenario 2' del protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Preguntada por el hecho de que se conociera a altas horas de la noche que nos encontramos en el Escenario 1 y no se ha pasado al 2, Cifuentes ha afirmado que por lo que le contaron ayer "la contaminación tiene sus horas puntas de subida a partir de las 20 horas", por lo que se puede ir previendo el escenario, "pero hasta que no se dan esas circunstancias ciertas es difícil" determinarlo.

No obstante, ha indicado que hay un "compromiso" del Ayuntamiento para mejorar los protocolos con el fin de poder avisar con más anticipación, cosa que ha esperado que se haga.

Ayer todos estaban preparados para pasar al escenario 2, ha relatado Cifuentes, que ha dicho que finalmente no se produjo, pero a pesar de seguir en el Escenario 1, Metro de Madrid ha aumentado su dispositivo y 132 trenes adicionales están funcionando de refuerzo en las horas puntas y valle "para intentar mejorar entre todos la movilidad en la Comunidad".

Mejores Momentos