Metro aspira a superar las 4.000 donaciones de sangre con su campaña 'Estás a un Metro de salvar muchas vidas'

Metro de Madrid aspira a superar las 4.000 donaciones de sangre en el suburbano con la cuarta edición de la campaña 'Estás a un Metro de salvar muchas vidas' que ha sido presentada por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Según detalla el Ejecutivo regional, se distribuirán 125.000 mapas de Metro que incluyen la señalización de las estaciones donde se podrá donar sangre y la sala de donación de Cruz Roja se instalará en Nuevos Ministerios, Embajadores y Ciudad Universitaria. Esta iniciativa corre a cargo de la Comunidad de Madrid, a través de Metro, en colaboración con Coca-Cola y Cruz Roja a desplegar en este mes de noviembre.

Cavero ha acudido a la estación de Nuevos Ministerios donde del 3 al 7 de noviembre se podrá donar sangre por parte de aquellas personas que así lo deseen en horario de 11 a 20 horas. Del 10 al 14 de noviembre podrán hacerlo en la estación de Embajadores, y finalmente, la campaña se cerrará en Ciudad Universitaria, donde las donaciones podrán realizarse del 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.

El consejero ha destacado que en anteriores ediciones ésta ha sido la estación "más solidaria" y que por eso la campaña permanecerá activa en ella más tiempo. Aparte, ha detallado que todos los donantes recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento por su colaboración.

Mejores Momentos