Metro de Madrid abre la primera 'Metrolinera' de España

Este viernes se ha abierto al público la primera Metrolinera de Madrid y de España. Carga los coches eléctricos con la energía generada por el frenado de los trenes que circulan en la red de Metro de Madrid. Está en la calle Doctor Esquerdo y los primeros meses se puede usar de forma gratuita.

De esta manera los coches eléctricos de la Comunidad cuentan con un pionero sistema de recarga gracias a la puesta en funcionamiento por parte de Metro de Madrid. El proyecto piloto, se llama Train2Car. Los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han comprobado el funcionamiento de esta primera Metrolinera en su primer día de apertura al público.

Metro de Madrid ha trabajado desde 2011 en este proyecto piloto junto con otras empresas con las que se ha formado un consorcio, dando como resultado este primer poste, que se ha situado en una de las instalaciones que CITROËN ha cedido para el proyecto, y que permite una carga rápida frente a los largos periodos de varias horas de los postes en corriente alterna.

Durante el periodo de prueba podrán cargar sus baterías de manera gratuita todos los vehículos preparados para recibir carga en corriente continua con conector CHAdeMO. El horario de acceso a la plaza de aparcamiento específicamente señalizada para ello será exclusivamente de 8 a 21 h, de lunes a viernes, coincidente con el horario comercial de las instalaciones de Automóviles Citroën España.

Mejores Momentos