Maldita Nerea, Rosendo, M-Clan y Rosario Flores, protagonistas de las fiestas de Torrejón

Maldita Nerea, Rosendo, Rosario Flores, India Martínez, DVicio y M-Clan protagonizan el cartel musical de las fiestas populares de Torrejón de Ardoz, que tendrán lugar del 19 al 24 de junio, según han informado este lunes el concejal de la localidad, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz.

Este año se recupera, por petición de los vecinos, el espectáculo de fuegos artificiales, aunque con un montaje "más modesto" que el celebrado en el año 2009, y habrá también una gran feria taurina, según ha explicado el Consistorio. La pregonera de estas fiestas será Rosario Flores y a continuación ofrecerá su concierto el viernes 19 de junio a las 22 horas en la Plaza Mayor.

Así, por el recinto Ferial pasarán desde estrellas consagradas como Rosendo (domingo), India Martínez (lunes) y M Clan (viernes). También estará la actuación de DVicio (sábado) y el martes será el turno de Maldita Nerea. "Volvemos a contar con las mejores Fiestas de la Comunidad de Madrid tanto por el gran ambiente que se vive en el Recinto Ferial y de Peñas como por la gran calidad de las actuaciones musicales y del cartel taurino", ha apostillado Rollán.

Además, ha subrayado que es una de las pocas ciudades de la Comunidad de Madrid y de España que tiene todos sus conciertos gratuitos y contando con grandes estrellas de la música. Maldita Nerea dará en Torrejón el único concierto gratuito de su gira por España hasta la fecha".

Además, las fiestas contarán con un cartel taurino de lujo que incluirá la presencia de 3 de los 4 primeros toreros del escalafón como son José María Manzanares y El Fandi y Sebastián Castellá, a los que se sumarán otros destacados diestros como Manuel Díaz El Cordobés o Miguel Abellán.

También se contará con el cartel de rejoneadores que "triunfaron hace unas semanas" en la Feria de San Isidro saliendo por la Puerta Grande, Leonardo Hernández (número 1 del escalafón), Sergio Galán y Diego Ventura. Y con los novilleros torrejoneros Javier de Miguel y Amor Rodríguez, además del VIII Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid y los clásicos encierros sábados, domingo y lunes

A todo ello se suman los encierros que habrá el sábado, el domingo y el lunes, que comenzarán a las 9.30 horas con el siguiente recorrido: Río Torote, Travesía Río Jarama, cruce con Carretera de Loeches, calle Minotauro y finalizará en la Plaza de Toros.

Además habrá actividades destinadas a los más pequeños de la ciudad como la Matinal Infantil con el Encierro Infantil, la Fiesta de la Espuma y Parques Infantiles de Agua el domingo por la mañana en el Recinto Ferial. Los Parques Infantiles, el sábado y el lunes por la mañana en la Plaza Mayor. Y el miércoles día 24 por la tarde se celebrará el Día de la Familia en el Recinto Ferial, con el descuento del 50 por ciento en todas las atracciones.

El programa de fiestas se complementa con la Feria de Día que siguen organizando las Peñas el domingo a mediodía en su Recinto, o la Noche en Corto, con la proyección de los mejores cortometrajes el mismo día por la noche en la Casa de la Cultura. También se llevará a cabo el IV Encuentro de Corales, el sábado por la tarde también en la Casa de la Cultura.

"Al igual que años anteriores, hemos habilitado un gran aparcamiento con 1.500 plazas detrás del escenario del Recinto de Conciertos, con acceso por la calle Meridiano. De este modo facilitaremos un lugar para estacionar los vehículos con el objetivo de mejorar la movilidad de todas las personas que quieran acudir a las Fiestas", ha indicado el alcalde.

Mejores Momentos