Majadahonda contará con una escuela oficial de entrenadores de fútbol

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el representante de la Asociación para la Formación de Entrenadores Nacionales (AFEN), Ignacio Iduriaga, han anunciado la apertura el próximo mes de octubre de una escuela técnico deportiva en el municipio donde se podrá obtener la titulación oficial de entrenador de fútbol.

En un comunicado, el Consistorio detalla que se trata de una opción educativa que abarca cursos de técnico deportivo de grado medio (niveles I y II) y superior en la especialidad de fútbol y que arranca con descuentos de hasta el 10 por ciento para empadronados en el municipio.

A principios de agosto se abrirá la inscripción para las titulaciones ofertadas que serán impartidas "por profesionales prestigiosos y de alta cualificación en el mundo deportivo".

Los ciudadanos interesados en recibir más información pueden visitar la web www.afemtd.es o dirigirse a afem.asociacion@gmail.com. El título de grado medio nivel I permite entrenar a equipos de fútbol base, el de grado medio nivel II titula como entrenador regional (desde amateur hasta regional preferente inclusive) y con el de grado superior se puede entrenar hasta primera división como entrenador nacional (técnico deportivo superior de fútbol).

Además, el título de técnico deportivo superior permitirá el acceso directo a los estudios universitarios de grado (según los artículos 44,53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006), recalca el Consistorio.

La iniciativa, subraya, está avalada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y ha contado con el apoyo de las Concejalías de Educación y Deportes de Majadahonda, encabezadas por María José Montón y Javier Caballero.

De Foxá ha asegurado que Majadahonda "tiene una amplia y variada oferta educativa y deportiva este centro es un ejemplo más". "Somos una ciudad muy vinculada al deporte y contar con esta especialidad, que sólo tiene otra sede en Madrid, es un orgullo", ha señalado.

Las clases teóricas tendrán lugar en el Colegio Caude, colaborador del proyecto, y las prácticas en los campos de fútbol de la Oliva. Tras finalizar los estudios, los poseedores de título tendrán un abanico de posibilidades profesionales en centros de alto rendimiento, clubes o asociaciones deportivas, centros de tecnificación o empresas de servicios deportivos.

Mejores Momentos