Maestre espera que las restricciones de Navidad impulsen la peatonalización

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confiado en que los cortes al tráfico privado de las calles Gran Vía, Atocha y Mayor por Navidad supongan un "impulso" para que la "peatonalizacion se convierta una realidad estructural" y ha asegurado que los comerciantes fueron avisados.

La portavoz municipal ha valorado de forma "muy buena" las restricciones al tráfico que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 2 de diciembre y ha recordado que la ampliación de las aceras de la Gran Vía está ya en los presupuestos del año próximo para que convivan "transporte público, también privado, pero, sobre todo peatones y viandantes".

Además, Maestre ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los comerciantes fueron informados a través de las asociaciones mayoritarias y minoritarias de los cortes de tráfico y sus consecuencias mediante una carta de la Junta de Distrito Centro.

La edil de Ahora Madrid ha negado que se produzcan problemas para entrar en los aparcamientos y ha dicho que éstos han estado "fundamentalmente llenos" durante los cortes, al igual que las calles, que han estado llenas de peatones. Pese a todo, Maestre considera que el dispositivo es mejorable, aunque ha descartado que por el momento se vayan a efectuar cambios en aspectos como la señalización de las zonas peatonales.

Para la portavoz municipal, la lección que se extrae de estos primeros días de restricciones es "cómo ajustar y ejecutar la interpretación de la norma" y que la ejecución sea efectiva "al cien por cien".

Mejores Momentos