Madrid quiere recuperar un lugar preeminente en el panorama turístico internacional

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes la necesidad de incrementar la presencia en Internet y de llegar a nuevos mercados, así como de la colaboración público privada, para la promoción turística de Madrid.

González se ha manifestado en este sentido durante su intervención en el acto de adhesión de un total de 32 nuevos socios a la Asociación Turística de Madrid, integrada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Turespaña y otras entidades, empresas y asociaciones, y cuyo objetivo es "el impulso y la mejora de la promoción del turismo".

El presidente madrileño ha recordado que el turismo es fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunidad de Madrid, ya que es un sector que aporta el 6,3 por ciento del PIB regional y da trabajo a 300.000 personas, al mismo tiempo que repercute de manera directa en otros sectores económicos, como la hostelería, el comercio o la cultura.

También ha recordado que la región madrileña tiene una riqueza cultural inmensa, con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad y algunos de los museos más importantes del mundo, y que es "esencial para entender la gran y extensa historia de España".

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