Ya está en Madrid el asesino de Eva Blanco. Su familia reclama justicia

El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997 llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Ahme, de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, ha viajado custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas.

Desde el aeródromo de Torrejón se le trasladará a la Comandancia de la Guardia de la Civil de Madrid, en Tres Cantos, para efectuarle la reseña policial. Posteriormente, pasará a disposición de magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, encargada del caso, quien le tomará una muestra de ADN antes de que preste declaración y de que decida sobre su situación procesal.

A.C.G. fue detenido el pasado jueves 1 de octubre en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans y el miércoles 7 aceptó su entrega a las autoridades españolas durante su comparecencia ante el Tribunal de Apelación de Besançon.

La muestra de ADN que le tomará la jueza será clave para el esclarecimiento del caso, dado que fue gracias al perfil genético de su hermano por lo que se le localizó y detuvo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia