Luis de Guindos confía en que la tasa de paro concluya 2016 por debajo del 20%

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que la tasa de paro en España se situará a cierre del año 2016 "claramente por debajo del 20%". El ministro de Economía ha remarcado que los datos de empleo del tercer trimestre suelen ser buenos y ha confiado en que también lo sean los de los tres últimos meses del año.

Respecto a la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, que recoge una caída del paro en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, Guindos se ha mostrado más partidario de analizar los datos en comparativo interanual.

En concreto, ha destacado la buena noticia que supone que la gran mayoría del empleo creado este último año haya sido a tiempo completo, así como que haya crecido el número de hogares con pleno empleo y se hayan reducido los que tienen a todos sus miembros en paro.

Preguntado por qué pasará con los 227.300 empleos creados en el sector servicios durante el segundo trimestre, Guindos no ha ocultado que unos "se esfumarán, pero se crearán otros". "Es la continua rotación", ha dicho.

Mejores Momentos