Liberado en Rivas un joven al que su padre mantuvo encerrado dos años

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en Rivas Vaciamadrid a un individuo que mantenía encerrado a su propio hijo en el domicilio familiar. Los agentes han hallado al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir maltrato físico y psicológico durante los más de dos años que llevaba retenido.

La investigación se inició al enviar el joven víctima de los hechos un e-mail de auxilio a la dirección atencionfamiliaymujer@policia.es, alertando sobre su situación. El joven también facilitaba un correo y teléfono de contacto de su hermana, quien confirmó los hechos y la situación de peligro a los investigadores.

Los agentes establecieron una actuación coordinada e inmediata para finalizar dicha situación, solicitando mandamiento judicial de entrada en el domicilio al Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey.

Cuando accedieron al mismo, comprobaron la detención ilegal y que la víctima presentaba un cuadro de extrema delgadez, desorientación y secuelas físicas que, según manifestó a los agentes, eran consecuencia de las palizas que había recibido por parte de su progenitor, siendo atendido por los servicios médicos en el propio domicilio a requerimiento de los agentes. El padre de la víctima, quien respondió de forma violenta a la actuación policial, fue arrestado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia