El Instituto de la Mujer investiga los desnudos de universitarias en una discoteca en Humanes

El Instituto de la Mujer ha abierto una investigación para determinar si hay delito o falta en las fiestas de la discoteca Fabrik, situada en Humanes, donde jóvenes universitarias se despojan de la vestimenta a cambio de bebidas alcohólicas gratis o entradas para eventos.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha explicado que ha conocido este caso por los medios de comunicación y que ha pedido una investigación al respecto para determinar si ha habido delito o falta con el fin de trasladarlo a la fiscalía.

En este sentido, Camarero ha recordado que hace unos meses se elevó al ministerio fiscal el caso de la discoteca de Magaluf. "Desde este ministerio, vamos a ser contundentes ante cualquier situación que derive en una violación de los derechos de las mujeres o de los derechos de igualdad de oportunidades de las mujeres", ha señalado la secretaria de Estado.

La investigación está orientada a comprobar si la discoteca de Humanes ha utilizado publicidad "sexista" para dar a conocer la fiesta UniversiParty, que organiza cada mes, lo que supondría un incumplimiento de la Ley General de Publicidad.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia