Imputada una limpiadora municipal por prender 10 fuegos en Pelayos de la Presa

La Guardia Civil ha identificado a la autora de diez incendios de pastos y contenedores el verano pasado en Pelayos de la Presa, una trabajadora municipal de la limpieza vecina de pueblo a la que se imputa un delito de daños continuados. La Comandancia de la Guardia Civil ha informado este viernes de la imputación por un delito continuado de años de esta trabajadora del Ayuntamiento, L.V.G., madrileña de 37 años.

La denominada operación Ascuas ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de San Martín de Valdeiglesias tras la denuncia el verano pasado de varios incendios intencionados en la zona centro de Pelayos de la Presa que afectaron a pastos y contenedores. Los fuegos ocasionaron graves molestias a los vecinos y generaron una gran alarma social en el municipio, según ha recordado la Guardia Civil.

El Instituto Armado puso en marcha un dispositivo de búsqueda junto a la Policía Local y los agentes sospecharon de una trabajadora municipal de la limpieza, vecina de la localidad, que había estado en las inmediaciones de la mayoría de los incendios provocados. La mayoría de los incendios afectaron a contenedores municipales en horario de mañana, coincidiendo con su zona y horario de trabajo. Por ello finalmente se le ha imputado un delito continuado de daños.

Mejores Momentos