Ignacio González reitera que si el objetivo del déficit no es conjunto, Madrid votará en contra

En vísperas de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reiteró hoy que si no se establece un objetivo de déficit "conjunto" para todas las comunidades autónomas y se devuelven a su región "los 1.000 millones que de manera estructural nos quita el modelo de financiación", se opondrá y votará en contra del acuerdo.

"Nosotros no podemos aceptar una situación en la que se siga perjudicando gravemente a Madrid", manifestó González ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe un déficit asimétrico.

"Madrid está cumpliendo siempre todos los objetivos de déficit, estamos siendo además los más solidarios, pero lo que no podemos es admitir que se pueda establecer un marco de déficit que beneficie a los que no cumplen frente a los que cumplen, porque los que cumplimos estamos ya tocando hueso".

"No estamos mejor porque sí, estamos mejor porque hemos hecho un esfuerzo económico muy importante", continuó. "No podemos seguir haciendo un esfuerzo tan grande como el que nos supondría ese reparto inequitativo del déficit. El objetivo de déficit tiene que ser conjunto y por tanto es lo que nosotros vamos a defender".

Asimismo, el presidente madrileño defendió la "necesidad" de que se devuelvan a la Comunidad de Madrid los 1.000 millones que "de manera estructural" les quita el modelo de financiación. "Y si esas dos circunstancias no se producen en el Consejo, nosotros nos opondremos y votaremos en contra", sentenció.

Respecto a si Madrid podrá asumir cualquier acuerdo pese al coste político que suponga, González contestó que "cumpliremos lo que podamos cumplir".

Mejores Momentos