Ignacio González constata un vuelco en el turismo tras un año de alarma en el sector

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado el "vuelco" positivo en el sector turístico que reflejan los últimos datos del sector, que según ha defendido ponen fin al "cambio de tendencia" que se produjo en 2012 tras años con récord en la llegada de viajeros y "alarmó" a todos.

Acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el presidente de la Comunidad ha repasado los últimos datos turísticos de la comunidad en la inauguración de la segunda jornada 'Madrid, motor de turismo', organizada por Madridiario en la Casa Encendida de Madrid.

El titular del Ejecutivo regional ha valorado la mejora protagonizada por un sector que es "motor importante" del turismo nacional, aporta un 6 % de la creación de riqueza autonómica, da trabajo a más de 300.000 personas y dinamiza sectores como la cultura, la hostelería o el comercio.

Tras repasar las dificultades del turismo en Madrid en el último tramo de 2012 y la primera parte de 2013, González celebrado el crecimiento sostenido por encima de la media de las comunidades del sector, con un aumento del 6 % en los pasajeros en el primer semestre de 2014 o los doce meses consecutivos de subida del turismo internacional.

Por ejemplo, ha destacado los más de 470.000 visitantes extranjeros del mes de octubre, un 8,5% más, que sitúan el crecimiento acumulado en lo que va de año en relación a 2013 en un 9,4%, un 2,4% por encima de la media nacional.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia