Ignacio González cesa al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez

El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional. González se ha reunido con Rodríguez pasadas las 12.45 horas, tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, ha que sido aceptado inmediatamente por el consejero.

Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo y será nombrado mañana. En la reunión que han mantenido, Ignacio González ha agradecido a Javier Rodríguez su dedicación y su extraordinario trabajo al frente de la Consejería de Sanidad, así como la "magnífica gestión" llevada a cabo desde que fue nombrado para el cargo, el pasado 27 de enero.

Javier Maldonado tomará este viernes posesión de su cargo como consejero, al que llega procedente de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, antes del acto oficial que celebra el Gobierno regional para celebrar el Día de la Constitución. Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia