IU exige "implicación" al Ayuntamiento para poner fin a la "dictatura" de las mafias que realquilan pisos de la EMVS

La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha tildado de "ingenua" la propuesta lanzada por IU de elaborar un censo de viviendas de la EMVS realquiladas por mafias al tiempo que el portavoz de la coalición de izquierdas, Angel Pérez, ha exigido "implicación" para poner fin a esta situación.

Lo ha hecho en el Pleno de Cibeles, en el que el departamento de Seguridad que dirige el delegado Enrique Núñez se ha comprometido a vigilar este tipo de comportamientos. Lo que Pérez no ha conseguido sacar adelante es ese censo. "No nos pasemos de ingenuos. ¿Cómo vamos a llamar al timbre y preguntar si están siendo presionados por una banda organizada? ¿Nos van a decir que sí?", ha replicado la delegada de Urbanismo.

La delegada González ha asegurado que no les consta la existencia de situaciones de este tipo para, a renglón seguido, agradecer a IU la información y pedirles que la ponga en conocimiento de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También ha destacado que con esas ocupaciones no hay que entender que la EMVS tenga abandonado su patrimonio ya que "desgraciadamente estos hechos se producen en viviendas no habitadas, públicas o no, con independencia de que haya vigilancia privada".

Mejores Momentos