El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entrega en el Congreso los Presupuestos de la "consolidación"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que el Gobierno considera los de la "consolidación" de la recuperación económica. Es la primera ocasión en la que los presupuestos llegan al Congreso de forma telemática y no en un formato físico, como un CD o un lápiz de memoria.

Desde su tableta, el titular de Hacienda ha enviado un archivo de 141 megas con las cuentas públicas a Posada, que las ha recibido en tiempo real en una pantalla. No obstante, los presupuestos han entrado también en la Cámara baja en el tradicional formato de papel, con los diferentes libros por capítulos de gastos e ingresos.

Montoro, que ha llegado al Congreso pasadas las 9.45 de la mañana acompañado por los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Presupuestos y Gastos, y Hacienda, ha posado para los medios gráficos en el Patio de Floridablanca, antes de entregar las cuentas del Estado al presidente de la Cámara.

Acto seguido, se ha dirigido al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha celebrado oficialmente el acto de entrega del proyecto de ley a Posada, en presencia de altos cargos del Ministerio de Hacienda y miembros de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia