Guindos anuncia que el PIB creció "al menos" el 0,4% en el segundo trimestre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que los indicadores adelantados muestran que el PIB creció "al menos" un 0,4% en el segundo trimestre del año, un aumento "similar" al experimentado en los tres primeros meses del año.

Antes de participar en un acto organizado por Unespa, Guindos ha destacado que España crece por encima de la media de la zona euro y se ha congratulado de la "buena noticia" que supone que el crecimiento de la economía se haya mantenido en el segundo trimestre.

"Son buenas noticias e indican que la recuperación va ganando fuerza", ha sentenciado el titular de Economía, quien ha relativizado la subida de la prima de riesgo española desde el entorno de los 150 puntos básicos hasta los 170 puntos básicos.

Durante su intervención en el acto de Unespa para presentar la Memoria social del seguro español 2013, Guindos ha defendido que la recuperación en España se consolida y ha esgrimido que la economía encadena desde mediados del pasado año varias tasas intertrimestrales positivas.

"En el segundo trimestre se continúa con la senda de la recuperación iniciada a mediados de 2013. Y ello en un contexto europeo en el que no es sencillo, porque la recuperación en Europa sigue siendo frágil y es desequilibrada", ha explicado el ministro.

Mejores Momentos