Greenpeace presenta una web para ayudarte a consumir pescado de temporada

Con la llegada del verano se incrementa el consumo de pescado en el que está considerado como el primer puerto de España. Para contribuir a la lucha contra la sobre explotación de los caladeros Greenpeace ha presentado en la capital una aplicación para descubrir cuáles sons los pescados de temporada. Cuentan con la colaboración de 12 renombrados chefs.

En el mundo se cosumen más de 1,000 especies de pescado, pero poca gente sabe que al igual que pasa con frutas y verduras, hay temporadas para cada pez, por ejemplo ahora es época de pescados azules, como nos recuerda Diego Guerrero, che y dueño del restaurante Destage.

Diego es uno de los 12 chefs que ha colaborado con Greenpeace en la elaboración de una aplicación y un calendario con el que descubrir cuales son los peces de temporada, aquellos que nos garantizan una calidad óptima. Calidad para nuestros paladares que además sirve para ayudar al manteniemiento sostenible de nuestros mares y océanos como señala Celia Ojeda, responsable de océanos de Greeanpece

Cada uno de 12 los chefs ha elaborado la receta de un mes con un pescado de temporada. A Diego Guerrero le ha tocado noviembre y su creación para la sepia está deliciosa. Quien quiera conocerla va a tener que acceder a www.pescadodetemporada.org.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia