Granados niega espionaje pero sí contravigilancias realizadas "a petición de Ignacio González"

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha negado haber ordenado ni conocer ningún tipo de espionajes a cargos públicos pero sí "contravigilancias y servicios de escoltas" realizadas "a petición de Ignacio González", entonces vicepresidente regional.

"Yo no he detectado nunca que haya dispositivo de espionaje. Si hubo contravigilancia y sistema de escolta a petición de González, la respuesta es sí", ha dicho Granados en su comparecencia por videoconferencia desarrollada este mediodía sobre la sesión de espionaje de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.

El ex 'número dos' del PP de Madrid no ha querido hablar de si González conocía espionajes y por qué no ha comparecido en la comisión por un viaje a Londres. "Yo creo que cada uno es responsable de sus actos. Sobre compras en Londres no puedo opinar", ha dicho, al tiempo que ha apostillado que "en general" su relación con el expresidente madrileño era amistosa.

Granados ha señalado sobre los supuestos seguimientos practicados por la Comunidad de Madrid a Alfredo Prada y Manuel Cobo que "no era consciente de esas cosas". " Y no sé que sentido tiene para alguien saber dónde estaba Prada en un acto, en Pinto o Estremera. Yo no he dado carta blanca de indicación de año de algo que no ha ocurrido. Ocho años después digo lo mismo. Ni lo he visto ni he dado carta blanca para que lo hicieran", ha trasladado a los miembros de la comisión.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia