González abre al tráfico la autovía M-206 que mejora la seguridad vial

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abierto este lunes al tráfico la nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que supone el desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros en la carretera M-206, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la fluidez circulatoria de los más de 13 millones de vehículos que la utilizan anualmente, muchos de ellos camiones.

González ha explicado que esta carretera "es una de las que soporta mayor tráfico pesado de toda la Comunidad", en concreto, unos 4.500 camiones cada día, "lo que provocaba muchos atascos y dificultades de tráfico". En concreto, los vehículos pesados suman un millón y medio al año, lo que la convierte en la carretera más transitada por camiones de toda la red --en porcentaje, un 12 por ciento--.

"Esto va a permitir congestionar toda la zona y mejorar la conectividad y la seguridad", ha indicado González, quien ha considerado que es un día "especialmente importante" para todo el Corredor del Henares porque este desdoblamiento era una "obra muy demandada desde hace mucho tiempo" y elimina "uno de los puntos de tráfico más condensados y conflictivos de la Comunidad".

Esta infraestructura, por la que han comenzado a circular vehículos pasadas las 12 del mediodía, se convierte en un nuevo eje vertebrador para los municipios del Corredor del Henares, beneficiando a 250.000 madrileños, ha añadido González, quien ha explicado que el Gobierno regional ha invertido en ella 42,3 millones de euros.

Gracias a esta duplicación, el acceso de los camiones a las zonas industriales dejará de ser un riesgo para los conductores que no tendrán que preocuparse ni de los adelantamientos ni de las maniobras de los camiones. Además, se estima que los madrileños que utilicen la nueva M-206 ahorrarán hasta 20 minutos diarios si son conductores que utilizan esta vía dos veces al día en hora punta.

Mejores Momentos