González dice que los datos de llegada de turistas muestran que se va consolidando el cambio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que los datos de llegada de turistas conocidos hoy y que apuntan a un incremento de turistas en la región en el mes de junio muestran que "se va consolidando el cambio" tras los malos datos de hace un año.

"Hace apenas un año había una cierta preocupación sobre qué es lo que estaba pasando en el turismo en la región. Había unos meses en que los datos, como consecuencia de la crisis, no nos habían acompañado", ha indicado González en el Museo Thyssen, para añadir que en ese momento pusieron en marcha una serie de iniciativas y entraron a trabajar "con todas las instituciones turísticas de la región" y "hoy ya los datos no solamente es que hayan cambiado, sino que se va consolidando ese cambio".

González ha indicado que, según los datos conocidos hoy, Madrid ha recibido en junio un 14,5 por ciento más de turistas extranjeros, que es "casi tres veces y media más de lo que ha recibido el resto de España".

"Es un dato muy importante porque ha aumentado también un 8 por ciento el número de pernoctaciones", ha añadido para decir que, además, el acumulado del año de turistas extranjeros es un 8 por ciento más y se "está incrementando el número de pasajeros en el aeropuerto".

A su juicio, la salida de la recesión tiene también su reflejo en el turismo, y ha esperado que "siga creciendo en los próximos meses" y así generar oportunidades de crecimiento económico, riqueza y empleo".

Mejores Momentos