González inaugura el laboratorio de pruebas espaciales más avanzado de Europa

La Empresa GMV de la localidad de Tres Cantos alberga un laboratorio robótico que sirve para simular los sistemas y las operaciones espaciales antes de ser lanzados al espacio y que es el más avanzado de Europa.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado hoy este laboratorio que ha supuesto una inversión de un millón de euros y en el que trabajan 50 personas. Es una instalación

única en Europa, que será empleada para diversos proyectos por la Agencia Europea del Espacio (ESA).

El laboratorio platform-art es un entorno de pruebas que incluyesimulación de la dinámica real de la misión espacial mediante el uso debrazos robóticos de alta precisión, maquetas físicas representativas de los vehículos espaciales o de sus sistemas y sistemas de aviónica similares a los de la misión real.

Además, el laboratorio está dotado con software del sistema de guiado, navegación y control de vehículos espaciales, el sistema encargado de determinar la localización de la nave en cada instante y realizar las acciones de control necesarias para guiarla hasta su destino.

El laboratorio permite diversos escenarios de prueba, incluyendo vuelo en formación, la aproximación y atraque o captura entre vehículosespaciales y los escenarios de vuelo orbital sobre la luna y el posterior descenso.

Durante la visita, el presidente ha podido ver una demostración del funcionamiento de este robot y ha destacado que GMV, una empresa que nació en 1984, es "un empleo por su espíritu innovador".

Además, ha destacado que es una empresa que crea empleo joven, ya que la edad media de sus trabajadores son los 31 años y ha indicado que hay empleados de treinta países diferentes.

Mejores Momentos