González, un año dedicado a sacar a Madrid de la crisis

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que en el año que lleva al frente del Gobierno regional ha tratado de remontar una crisis "larga y profunda", pero que cuando los proyectos se llevan adelante en situaciones difíciles "son mucho mas reconfortantes".

En una visita al distrito madrileño de Fuencarral, González ha hecho un breve balance de su primer año como presidente de la Comunidad de Madrid -que se cumple hoy-, en el que ha dicho que su objetivo ha sido lograr que la región mantenga una posición de liderazgo económico y que "soporte mejor la crisis".

Hoy se cumple un año de la toma de posesión de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid. Un año marcado por la crisis y en el que la economía madrileña ha recuperado la senda del crecimiento, convirtiéndose en un auténtico motor de la economía española en su conjunto.

El presidente ha confesado que "no recuerda" que en este año en haya tenido que hacer algo que "no le guste" porque, ha dicho, "aquello que no quiero hacer, normalmente no lo hago".

Lo que sí ha asegurado es que en una coyuntura económica difícil como esta "es más complicado y hay que pelear más y cuesta más" que salgan adelante las iniciativas y que, aunque "algunas se frustran y otras no", hay que "estar en cada momento a las circunstancias que tocan administrar".

"Cuando se llevan adelante los proyectos en situaciones de dificultad son mas reconfortantes", ha afirmado González que en adelante se marca entre sus objetivos cumplir el programa electoral de su partido y aplicar los principios del PP para "seguir generando condiciones que fomenten la inversión, creen empleo" y para poder presentarse ante los madrileños "con los deberes hechos".

Ignacio González, ha asegurado que lo mejor desde que tomó las riendas de la Comunidad de Madrid ha sido llevar adelante "un proyecto que fue respaldado mayoritariamente por los madrileños" y ha avanzado que seguirán cumpliendo "con su programa electoral" para presentarse en las próximas elecciones "ante los madrileños con los deberes hechos".

"Hay que estar en cada momento en las circunstancia de lo que te toca administrar. Es verdad que cuando se llevan adelante los proyectos difíciles son mucho más reconfortantes", ha señalado.

Mejores Momentos