González anuncia ayudas de 2.500 euros para autónomos que creen negocios

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que destinará 16 millones de euros a un plan de apoyo a los emprendedores que incluye, entre otras medidas, una ayuda de 2.500 euros a los autónomos que creen nuevos negocios para los gastos de constituirlos.

El presidente madrileño ha hecho este anuncio en su intervención en el Fórum Nueva Economía, donde, tras ser presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que este plan beneficiará a cerca de 25.000 personas y tiene como objetivo impulsar la actividad de los emprendedores madrileños.

También novedosa es una ayuda de hasta 4.000 euros para las mujeres embarazadas que contraten a un sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después. "Hemos querido que las mujeres que trabajen como autónomas pueden tener hijos sin verse afectadas en su trabajo", ha expuesto el presidente.

Se incluyen subvenciones para los autónomos que contraten a desempleados, que oscilarán entre los 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 por los indefinidos, que se incrementarán, respectivamente, hasta los 3.500 y los 5.000 euros si se trata de mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración, y hasta los 5.500 si la contratada es una víctima de la violencia machista.

Si autónomos de estos colectivos abren un negocio obtendrán una ayuda de 2.800 euros -en lugar de los 2.500 de ayuda general- que subirán a los 3.080 euros para las víctimas de violencia.

Los desempleados que se constituyan como autónomos recibirán ayudas de la Comunidad de Madrid, que se hará cargo del pago de sus cuotas de la Seguridad Social siempre y cuando se capitalice la prestación, en tanto que se ampliarán además las vías de acceso al crédito con 100 millones de euros de financiación a través de Avalmadrid y Caixabanc.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia