González inaugura el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que recrea paisajes españoles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado este lunes el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año recrea dos paisajes típicos españoles, uno de corte castellano y otro característico del norte.

Estos dos ambientes, con construcciones típicas, constituyen un montaje de 150 metros cuadrados, con un peso de tres toneladas, creado por la Asociación de Belenistas de Madrid y en cuyo diseño han trabajado 50 personas de edades comprendidas entre 5 y 70 años, así como cerca de 90 personas en su montaje, que ha durado cuatro días.

El jefe del Ejecutivo regional ha invitado a los madrileños y turistas a visitar esta muestra, que este año lleva por nombre 'El Nacimiento. Navidad en España', y ha indicado que desde 2003 más de un millón de personas han visitado el Belén de la Puerta del Sol, lo que le convierte en uno de los más visitados de la región.

"La Real Casa de Correos es la casa de todos los madrileños y, desde hoy, y hasta el 6 de enero, una de las sedes imprescindibles en la Navidad madrileña", ha señalado González, quien ha indicado que durante la visita al Nacimiento se podrá disfrutar de las actuaciones de distintos coros de colegios, institutos y centros de mayores de la Comunidad de Madrid. En la inauguración ha participado el Coro de Mayores del Servicio de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos