Gómez impulsará una ley para ordenar la sanidad y acabar con su politización

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que, si gana las próximas elecciones a las que concurrirá como candidato a la Presidencia de Madrid, impulsará una ley para ordenar la Sanidad Pública y acabar así con la "politización" del sistema.

Así lo ha asegurado tras mantener una reunión en la sede del PSM con representantes de del Observatorio Madrileño de Salud, entre los que se encuentran Marciano Sánchez Bayle (Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública, FADSP), Ana González, (CCOO), Julián Ordóñez (UGT) y Antonio López (CECU).

El secretario general del PSM ha sostenido que esta ley busca acabar con el intento de privatización de la sanidad efectuado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y con los copagos, así como garantizar la universalidad del sistema sanitario.

Para ello, la nueva norma "blindará" el sistema público sanitario y establecerá mecanismos de corrección para que la sanidad privada "no campe a sus anchas". Estas medidas se integran en un decálogo de propuestas para la sanidad que Tomás Gómez ha avanzado tras la reunión con los responsables sanitario.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia