El Gobierno asegura que las pensiones públicas están garantizadas para el futuro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las pensiones públicas están aseguradas para el futuro y ha subrayado que serán mejores en función de que haya más gente trabajando.

Rajoy ha garantizado así las pensiones en el futuro después de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en las que ayer advirtió de que el sistema público de pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de prestación que se espera.

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas en Bruselas, ha defendido este sistema pero ha recalcado que el objetivo capital del Gobierno es seguir apostando por la creación de puestos de trabajo para que haya más personas cotizando y, entre otras consecuencias, tener unas pensiones más altas.

Por ello, ha vuelto a justificar la necesidad de mantener las mismas políticas económicas porque, a su juicio, son las que garantizan su meta de que al final de la próxima legislatura haya veinte millones de personas trabajando. Rajoy ha recordado que su Gobierno no ha congelado en ningún momento las pensiones ni es su intención hacerlo próximamente.

Respecto al tratamiento de los fondos privados de pensiones ha considerado que es favorable aunque "sin duda alguna -ha precisado-, se puede mejorar en el futuro".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia