Getafe abre el plazo para optar a viviendas de alquiler a menores de 35 años y familias numerosas

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) abrió este lunes 6 de abril el plazo de preinscripciones a menores de 35 años y familias numerosas para optar a una vivienda de alquiler en sus promociones de Los Molinos-Buenavista.

La oferta incluye viviendas de dos y tres dormitorios, con trastero y una plaza de garaje, a partir de 500 euros al mes de alquiler que, según el Ayuntamiento, estará siempre por debajo de lo establecido en los precios máximos de la Comunidad de Madrid para el alquiler protegido.

La EMSV anunció el pasado 5 de marzo que estaba estudiando nuevos destinos para los 23 pisos bajos de protección (VPPL) que tiene a la venta en los barrios de Molinos y Buenavista. Según dijo entonces el Ayuntamiento, los bajos, "que tienen más difícil comercialización por la situación actual, podrían destinarse al alquiler para jóvenes o mayores".

En los últimos seis meses, esta empresa lanzó varias promociones, como la que finalizó en febrero pasado, por la que descontaba 1.500 euros a menores de 35 años y familias numerosas por la compra de viviendas en Molinos-Buenavista, mientras que desde septiembre hasta diciembre de 2014 regaló los gastos notariales y registrales.

Mejores Momentos