Garrido se pregunta si la Comisión de la Deuda persigue algún otro interés

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho que el Ejecutivo colaborará con la Comisión del endeudamiento en la Asamblea, pero ha opinado que las fechas en las que arranca "no son las más adecuadas" y cabría interpretar que lo que busca "es algo distinto a una mera investigación de la deuda".

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha confirmado que él ha sido llamado a comparecer en la comisión de estudio que ha arrancado en la Asamblea, a petición de Podemos, para investigar la deuda regional en las dos últimas legislaturas.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha asegurado que tanto él como el resto del Gobierno regional colaborarán con la comisión en todo lo que sea preciso y darán "la información que sea necesaria".

Con todo, ha opinado que las fechas en las que arranca esta comisión "no son las más adecuadas" y que "muchas personas pueden interpretar, y seguramente algunas con acierto, que lo que pretende es algo distinto que una mera investigación de la deuda".

Sobre todo, ha seguido explicando, porque Madrid "tiene el nivel más bajo de deuda de todas las comunidades autónomas", por lo que "hubiera sido más interesante iniciar comisiones de investigación de la deuda en cualquier otra comunidad".

Respecto a la petición del PP de que comparezcan en esta comisión el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y exministros del PSOE como Pedro Solbes, Garrido ha argumentado que su testimonio puede ayudar a aclarar por qué se produjo un incremento de la deuda en todas las autonomías, y si tuvo algo que ver con el hecho de que "en parte se ocultó la crisis de forma directa".

Garrido, en este sentido, ha asegurado que en sus memorias Solbes llegó a decir que Zapatero le había impedido emitir un informe en el que advertía de la llegada de la crisis, y por ello, ha insistido "tienen mucho que aclarar".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia