La Fiscalía recurre el ingreso en prisión del banquero Miguel Blesa

Caso Blesa. a Fiscalía de Madrid ha recurrido el auto por el que ayer el juez Elpidio José Silva ordenó el ingreso en prisión incondicional del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según han informado fuentes jurídicas.El Fiscal se opuso ya ayer a esta medida adoptada por el titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid a instancias de la acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias.

Asimismo, la Fiscalía también rechazó que el magistrado enviara a prisión eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros a Blesa el pasado 16 de mayo.El juez Elpidio José Silva acordó ayer el ingreso en prisión incondicional de Blesa en la causa en la que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de Caja Madrid en 2008.

Se trata de la segunda vez que Blesa ingresa en prisión, ya que fue encarcelado por esta misma causa el pasado 16 de mayo, aunque el juez le fijó en esa ocasión una fianza de 2,5 millones de euros, que el banquero abonó al día siguiente, por lo que estuvo menos de 24 horas en el centro penitenciario de Soto del Real.

En el auto de prisión, Silva justifica la prisión sin fianza de Blesa diciendo que aún hay diligencias de investigación pendientes que quedarían "muy seriamente afectadas" si éste "permaneciese en libertad".

El juez también habla del "significativo agravamiento de la pena pronosticable" para el exbanquero a raíz de los nuevos indicios de criminalidad que dice haber encontrado, que se basan en un intercambio de correos electrónicos entre éste y el exdirector financiero de la caja, Ildefonso Sánchez Barcoj, que quedó en libertad tras declarar también como imputado.

Mejores Momentos