La Fiscalía maneja un informe sobre pruebas de ADN que incriminan al pederasta de Ciudad Lineal

La Fiscalía ha remarcado al juez del caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal que mantenga la prisión que pesa sobre él y ha argumentado para ello que maneja un informe de la Policía Científica que incriminan a Antonio Ortiz en algunas de las pruebas de ADN realizadas.

Así lo han detallado fuentes jurídicas para remarcar que, según la Fiscalía, hay presencia del ADN de Antonio Ortiz en la ropa de una de las víctimas y que también se ha confirmado presencia de ADN de algunas de las niñas en el piso del reo.

No obstante, las mismas fuentes apuntan que las acusaciones particulares y las defensas aún no disponen de dicho informe pericial y que la Fiscalía lo ha comunicado verbalmente durante la vista en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que dirige Arturo Zamarriego.

A esta comparecencia ha acudido el presunto pederasta de Ciudad Lineal, después de que este magistrado haya recibido la causa de la juez María Antonia de Torres, quien se inhibió de la investigación después de que una de las víctimas de las denuncias que recayeron en el Juzgado número 2 le identificara.

El juez, al recibir la causa, ha permitido a las partes exponer su planteamientos y alegaciones en una comparecencia para determinar si se ratificaba la medida de prisión que pesa sobre él. El magistrado, después de conocer todos los planteamientos, ha comunicado a las partes que emitirá una resolución razonada en próximas fechas. De momento, el reo continúa en prisión.

Mejores Momentos