Ferraz defiende que el proceso para elegir al candidato para Madrid es tan democrático como las primarias

La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha defendido que el proceso por el que se va a elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid es "tan democrático y transparente como cualquier otro proceso democrático" y ha explicado que lo "extraordinario" del momento exige este procedimiento de "rapidez extrema".

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, la dirigente del PSOE ha insistido en que "en este tiempo extraordinaria" por el que está pasando del PSM "la democracia del PSOE exige un proceso democrático, transparente y rápido".

Rodríguez ha insistido en que los militantes "van a poder expresar su voluntad" a través de "su voto" para elegir a su candidato, en las asambleas que van a celebrar las agrupaciones a lo largo de esta semana. Cuando hayan tenido lugar, ha explicado, la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas propondrá al Comité Federal de Listas el nombre que haya suscitado "el apoyo mayoritario".

"Cuando terminen las diferentes asambleas que están previstas, y como decía el presidente de la Gestora, se conocerá cuál ha sido el candidato o la candidata que hayan decidido votándolo, porque es un proceso democrático, los militantes para que sea su candidato", ha insistido Rodríguez, que ha explicado que se podrá conocer "cuáles serán las decisiones y los resultados de esas asambleas y votaciones".

La responsable de la Ejecutiva Federal no ha querido pronunciarse sobre posibles candidatos y ha declarado su "absoluto respeto" ante cualquier persona que quiera "postularse", ya sea el exministro Angel Gabilondo, con quien ha asegurado que la Dirección Federal no ha hablado, o la diputada autonómica Amparo Valcárcel, que anunció ayer su voluntad de concurrir.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia