Felipe VI, en la Asamblea de CEOE, resalta el papel de las empresas como generadores de riqueza y empleo

El Rey Felipe VI ha pedido este miércoles a las empresas que mantengan su colaboración con la Administración para consolidar el crecimiento económico y el empleo, impulsar la competitividad y avanzar en la internacionalización.

Durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEOE, celebrada en la Ciudad BBVA, el monarca ha subrayado que España necesita que más empresas "fuertes y sólidas", adaptadas a los cambios tecnológicos y que apuesten por salir al exterior "como algo permanente y no sólo como respuesta a una coyuntura interna de baja demanda".

En este sentido, el Rey ha celebrado que las empresas españolas estén actualmente más volcadas al exterior y que hayan sabido adaptarse a las circunstancias para combatir la crisis. "Es evidente que el crecimiento de la economía española no podría entenderse sin el gran esfuerzo colectivo de todos los españoles; sin la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos -trabajadores y profesionales- y el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis", ha destacado.

El monarca ha señalado que "España necesita mantener un ritmo de crecimiento sostenido y estable" y un entorno favorable para la actividad empresarial, que genere riqueza y empleo. "Os pido, por ello, que sigáis trabajando en esa dirección, propiciando un marco favorable para la economía y el entorno empresarial, pues a pesar de la mejora de la evolución económica, queda todavía mucho por hacer", ha añadido.

El Rey ha alabado el papel ejemplar de la CEOE como organización de la sociedad civil y su labor en la protección de los intereses empresariales, especialmente de las pymes, y le ha animado a seguir en esta dirección. En este acto, Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia