Felipe González ve "imposible" la independencia de Cataluña y discrepa del PSC

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha avisado este lunes de que "la independencia de Cataluña como objetivo es un imposible" y ha dejado clara también su discrepancia con el PSC, por abrir un "debate sobre el derecho a decidir sin definir qué quieren decidir".

González se ha expresado así en declaraciones a los medios tras participar como presentador del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad en el que la situación de Cataluña ha sido uno de los temas abordados.

Además, ha asegurado que comparte con el PSOE la idea de que "la federalización" de España "no es sólo una buena idea, sino la única salida" a la situación actual de Cataluña y del desgaste del Estado autonómico.

El expresidente ha dicho desconocer la posición del que fuera su ministro, José Luis Corcuera, que la semana pasada reprochó al PSOE no tener una idea clara de España y tildó el federalismo de "invento" para salir de un "atolladero" creado por otros, no por los socialistas.

"Me parece bien y respeto además la opinión de Corcuera", se ha limitado a decir González. No obstante, ha agregado que él tiene "una idea bastante clara" de España --"es más, he gobernado con esa idea clara 14 años", ha dicho-- y cree que el PSOE actual también la tiene. Y en este punto ha expresado su discrepancia con el PSC desde el "respeto" a su primer secretario, Pere Navarro.

Mejores Momentos