La Federación de Trabajadores Autónomos no ve claro la reforma fiscal

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que la propuesta de los expertos para reformar el sistema fiscal tiene "luces y muchas sombras" y que le "chirrían" algunas ideas como la subida de impuestos indirectos o la supresión del sistema de módulos.

En una rueda de prensa, Amor ha asegurado que hay aspectos positivos en la propuesta como la reducción del IRPF y la bajada de cotizaciones, aunque no comparte la subida que proponen en impuestos como el IVA o el que grava los hidrocarburos.

Lorenzo Amor ha manifetado que; "Al informe le sobra teoría, pero le falta calle, pisar la calle",. Y considera que gravar más el consumo en una economía basada en la demanda interna sería como "estrangularla" o mantenerla en "la penumbra".

Amor confía en que el Gobierno tome nota sólo de las propuestas más acertadas porque suprimir los módulos no sería "ni justo ni equitativo" y subir impuestos indirectos y gravar aún más el consumo sería "antiprogresivo".

Mejores Momentos