Expulsados de España dos cabecillas de bandas latinas y en trámite otros 18

La Delegación del Gobierno en Madrid ha aplicado la Ley de Extranjería a los 34 principales cabecillas de bandas latinas que operan en la región, dos de los cuales ya han sido expulsados de España y se les ha prohibido volver en 5 y 10 años, mientras otras 18 órdenes de expulsión están en marcha.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado sobre las medidas adoptadas por esta institución en los últimos meses para impedir el asentamiento de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, entre ellas la aplicación de la Ley de Extranjería contra sus miembros, a los que considera miembros de grupos criminales.

La expulsión de España, la revocación de la nacionalidad adquirida y la anulación del permiso de residencia son tres medidas puestas en marcha por la Delegación, que ya ha actuado contra 34 cabecillas de esas bandas -12 ñetas, 18 trinitarios, 7 Dominican Don't Play, 5 latin king y 2 de las maras- y está analizando la situación de otros 94 miembros de estos grupos.

En los últimos meses se han abierto veinte expedientes de expulsión contra esas 34 personas, dos de los cuales han concluido con la expulsión de los afectados, mientras que el resto continúa tramitándose.

Cifuentes ha detallado estas medidas junto al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, y el inspector Ricardo Gabaldón, jefe del grupo de bandas latinas de la Brigada de Información, en una rueda de prensa en la que han informado de la reciente detención de 16 jóvenes miembros de esos grupos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia