La Dirección de IU Madrid desacredita el referendum de Mauricio Valiente

La diputada regional y miembro de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid, Libertad Martínez, ha asegurado que el candidato a la Alcaldía de la capital de IU, Mauricio Valiente, "tendrá que acatar" los resultados del referéndum que se celebra este sábado y en el que se decidirá si el partido se integra dentro de la plataforma Ahora Madrid (Podemos y Ganemos).

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha considerado que Valiente "se atendrá a los resultados" de esta consulta y a lo que diga "la dirección de IU en la Comunidad de Madrid". Además, ha defendido que "la mejor fórmula es la coalición" en la que "aparecen las siglas de IU". "Mauricio Valiente ha dicho que es partidario de que no estén las siglas", ha recordado Martínez.

La diputada de IU en Madrid ha destacado que los trabajadores "no entenderían" que las siglas de IU no estuvieran en las elecciones, pero ha apelado a "hacer una coalición de partido", ya que la "condición" que ponen para converger es "un programa de izquierdas claro y nítido donde el empleo, los servicios públicos y el rescate de las personas sea el eje central del discurso".

Por otro lado, Martínez ha comentado que "no es un problema" que la consulta se celebre horas antes de que finalice el plazo para integrarse en la plataforma Ahora Madrid. "Quisimos hacer el referéndum el 7 de marzo, pero fueron Mauricio Valiente junto con otros compañeros los que dijeron que no", ha explicado.

Mejores Momentos