Dimite la directora de Economía del Ayuntamiento por una sociedad en Panamá

La directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, número dos del departamento encabezado por el delegado Carlos Sánchez Mato, ha presentado su dimisión tras la publicación de informaciones que apuntan a que tuvo una sociedad en Panamá durante cinco años.

Fernández-Pirla entró en el Ayuntamiento de Madrid en 2013 como directora general del Sector público del equipo entonces encabezado por Ana Botella y, según OKDiario, presidió la sociedad panameña Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate SA durante cinco años, desde 2007 a 2012. De acuerdo con la documentación publicada por el diario digital, la ya ex directora general ocupaba el puesto de directora junto con otras dos personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que Sánchez Mato ha aceptado esta mañana la dimisión de Fernández-Pirla y que la Junta de Gobierno cubrirá su puesto la próxima semana. El concejal ha valorado los servicios prestados por la exdirectiva y su predisposición a abandonar a petición propia el puesto de alto directivo en el Consistorio.

El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha expresado el "firme compromiso" de todo el Gobierno de la ciudad por la "transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos". La dirección general de Economía y Sector Público es una de las cuatro dependientes del área de Economía y Hacienda y, según apunta el Ayuntamiento, "todas" ellas ocupadas por funcionarios de carrera.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia