Detenidos tres trabajadores del Aeropuerto de Barajas por robo de cable de cobre

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas han detenido a tres trabajadores del aeródromo por su implicación en un delito de hurto y otro de robo de cableado de cobre, ha informado el Instituto Armado.

La investigación se inició el pasado mes de mayo tras recepcionar una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano del Aeropuerto, en la que se ponía de manifiesto una serie de sustracciones de cable de cobre en las instalaciones, que estaban causando un grave perjuicio en su normal funcionamiento.

Dado que la mayoría de las sustracciones de cable se habían producido en lugares de acceso controlado, se centró la investigación en los trabajadores del mismo, ya que tenían acceso a estas zonas restringidas de seguridad.

Tras numerosas gestiones y recogida de testimonios de varios trabajadores se constató la presencia en numerosas zonas donde se habían producido robos de cable de un trabajador de una empresa de reformas, subcontratada para realizar la gestión de la baja tensión del Aeropuerto, convirtiéndose en el principal sospechoso.

La investigación se centró en los movimientos de esta persona, y gracias a los dispositivos de vigilancia que se establecieron, se llegó hasta otras dos personas más, trabajadores también de la misma empresa.

Por todos los indicios obtenidos y tras verificar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, el pasado 25 de junio se detuvo a estas tres personas, de origen rumano de 33 y 35 años, a quienes se les imputan delitos de hurto y de robo de cableado de cobre.

Para estas investigaciones se ha contado con la colaboración de las empresas donde trabajaban. Se estima que han llegado a sustraer de los centros de transformación de alta tensión que se encuentran en las terminales, más de 6.545 kilogramos de cable de cobre, con un valor en el mercado que rondaría los 36.000 euros.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia