Detenidos dos hombres por amenazar con una pistola a vecino de Navalcarnero

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por amenazar e intimidar en dos ocasiones con un arma de fuego y atar con bridas a un vecino de la localidad madrileña de Navalcarnero al que exigieron 250.000 euros.

Los detenidos, el español A.D.., de 49 años, y el dominicano L.S.V., de 35, se encuentran en prisión provisional por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y lesiones, ha informado el instituto armado.

La investigación, desarrollada en el marco de la operación Celeno, la comenzaron agentes de la Guardia Civil de Arroyomolinos en el mes de marzo, cuando la víctima, de nacionalidad española, se encontraba paseando por Navalcarnero y fue abordada por dos hombres.

Los dos individuos, que residían en Griñón y Madrid, utilizaron un arma de fuego para introducir a la víctima en un vehículo, donde tras propinarle numerosos golpes, le cubrieron la cabeza y le maniataron con bridas.

A continuación se dirigieron al domicilio de la víctima, donde le volvieron a amenazar con el arma de fuego, le ataron las piernas con bridas y le pidieron que les entregara 250.000 euros.

De esta manera, la víctima se dirigió a su entidad bancaria para sacar la cantidad máxima permitida de 3.000 euros, dinero que el hombre debía entregar a los presuntos autores del crimen al día siguiente.

Mejores Momentos