Detenidos dos Trinitarios por apuñalar a jóvenes en Getafe tras 'salir de caza'

La Policía Nacional ha detenido a dos menores integrantes de la banda latina de Los Trinitarios que llegaron a apuñalar y a causar un fuerte traumatismo a dos jóvenes "sin motivo alguno" mientras estaban "de caza" por Getafe.

Según ha informado este Cuerpo los arrestados cometieron las agresiones sin motivo aparente, salvo el de no pertenecer a su banda, y se les imputa un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de noviembre cuando se produjeron dos reyertas en Getafe con distintas víctimas pero con los mismos agresores, que durante los altercados vociferaban consignas como "patria", "amor a trinitario" o "rompe corona".

Como consecuencia de las agresiones varios jóvenes resultaron heridos, uno de ellos con un fuerte traumatismo hepático penetrante. Tras varias gestiones los agentes identificaron a los agresores como dos integrantes de la banda latina de los Trinitarios. Uno de ellos es un miembro probado, mientras que el otro es un integrante en "fase de estudio", según pudo comprobar la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores se decretó su ingreso en un centro de régimen cerrado. La de los Trinitarios es una de las bandas latinas más activas actualmente en la Comunidad de Madrid y sus miembros se han visto implicados en numerosas reyertas. En concreto, ocho de ellos fueron detenidos el pasado octubre por su vinculación con el homicidio de un joven en la puerta del Sol en septiembre del año pasado.

Mejores Momentos