Detenidos en Madrid dos individuos que intimidaban y robaban a ancianos

Las personas mayores eran el objetivo de dos ladrones que han sido detenidos en Madrid por la Policía. Elegían a sus víctimas y las seguían hasta sus domicilios. Normalmente, elegían el portal para abordar a los ancianos siempre por la espalda.

Siempre actuaban de la misma forma. Primero elegían a sus víctimas, personas de avanzada edad que llevaran joyas, las controlaban y las seguían hasta sus domicilios. Para evitar ser descubiertos, adoptaban muchas medidas de seguridad antes y después de cometer los asaltos. Normalmente, elegían el portal para abordar a los ancianos siempre por la espalda. Los asfixiaban hasta que perdían el conocimiento.

La investigación comenzó a finales de mayo, tras el robo a un hombre al que comprieron sus arterias cariótidas hasta llevarle a la pérdida de conocimiento. La policía tiene en marcha el Plan Mayor de Seguridad para evitar estos actos delictivos.

Delegados de participación ciudadana dan charlas informativas en Centros de Dia, residencias y asociaciones para que las personas mayores sean conscientes de los riesgos y asesorarles en la adopción de medidas preventivas para evitar que sean víctimas de este tipo de robos.

Mejores Momentos