Detenido un hombre por dar 10 martillazos en la cabeza a su pareja en Tetuán

Detenido un hombre por dar 10 martillazos en la cabeza a su pareja en Tetuán

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya de 32 años acusado de dar 10 martillazos en la cabeza a su pareja, también paraguaya de 36 años, en su domicilio situado en la calle Azucenas 8, en el distrito de Tetuán, han informado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar el pasado martes en el domicilio que compartía la pareja cuando sobre las 15 horas, el hermano del presunto agresor alertó a la Policía tras encontrarse a la mujer en el salón del inmueble con varios golpes en la cabeza.

Tras la llamada, los agentes se personaron en el domicilio y el grupo de homicidios inició la investigación por la que comprobaron que el autor de la agresión se trataba de la pareja de la mujer. Sobre las 23 horas del mismo martes, el agresor, José Wilson J.R., se entregó en la comisaría de Tetuán, donde fue detenido.

Al lugar de los hechos se trasladó un equipo del SUMMA que atendió a la mujer que fue trasladada en estado muy grave al hospital de La Paz, donde continúa en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes del centro. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que no constaban denuncias previas ni ninguna orden de alejamiento. El acusado, José Wilson J.R., paraguayo nacido en 1982, se acogió a su derecho a no declarar tanto ante la Policía como ante el juez.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez le imputa un supuesto delito de intento de homicidio, susceptible de acabar siendo un delito de intento de asesinato si se confirma que actuó con alevosía y sin que la mujer pudiera defenderse.

El suceso tuvo lugar delante de un bebé de un año, hijo de la pareja, tal y como ha relatado un familiar. El origen de la agresión habría sido una discusión que comenzó cuando el detenido llegó a comer a su casa.

Mejores Momentos